Películas que le Dejaron Secuelas Físicas a los Protagonistas

Películas que le Dejaron Secuelas Físicas a los Protagonistas

23 Mayo, 2017 0 By Embloga2
El universo del cine no es para nada sencillo. Bueno, sobre todo cuando eres actor. Meterte en la piel de un personaje para interpretarlo de la mejor manera posible, es una tarea dificultosa. Cualquiera que haya hecho aunque sea una obra teatral escolar, sabe que pretender ser otra persona no es tan fácil como parece.

Pero muchas veces, las dificultades de sumergirse en la mente y piel de un personaje conllevan también algunos cambios físicos bastante drásticos. Son muchos los actores que para un determinado papel han tenido que cambiar radicalmente su forma física, ya sea subiendo o bajando de peso, como haciendo toda clase de rutinas físicas devastadoras para conseguir cierto aspecto.

Esto no es todo, algunas veces esos cambios físicos son subsanados luego de terminado el correspondiente rodaje. Pero otras veces, esas transformaciones dejan secuelas permanentes —o casi— en los cuerpos de los actores. Repasemos a continuación algunos de los actores que tienen que lidiar día a día con las secuelas físicas de algunos papeles exigidos:

Leonardo DiCaprio – Django Unchained

Durante la cena, en la escena en que Leonardo DiCaprio, estrella su mano contra la mesa, y rompe una de las copas de vidrio, vemos como comienza a correr la sangre. En realidad mientras se grababa esa escena DiCaprio realmente se cortó la mano, solo que en ningún momento dejó su personaje, por lo que vemos que la escena es “improvisada”. Dicha toma fue la que Tarantino dejó en la película, haciéndola totalmente real.

Linda Hamilton – Terminator 2: Judgment Day

Sin dudas Terminator 2 fue una de las mejores películas de su género, una secuela magistral llena de acción y emoción. Pero para la salud corporal de Linda Hamilton no fue para nada genial.

Es verdad, realiza una interpretación magistral, pero no solamente debió perder masa muscular para llegar al peso que requería el personaje. Durante la escena del escape del psiquiátrico, olvidó ponerse sus tapones de oídos, justo en el momento en que Schwarzenegger dispara su escopeta al lado de ella. Esto le ocasionó una pérdida auditiva permanente, aunque de un grado moderado, por fortuna.

Mira esto  ¿Conoces la Religión del Monstruo del Espagueti Volador?

Jackie Chan – Armour of God II

El actor chino es sin duda el rey de las lesiones dentro del set de filmación. Los huesos rotos son moneda corriente para él, pero hay un film en particular que le dejó una lesión severa. Se trata de Armour of God II, una producción China en la que Jakie Chang sufrió un golpe tan fuerte en la cabeza que debió someterse a una cirugía cerebral.

A causa de esto, el actor tiene una placa metálica en su cráneo y puede sentir como el mismo se hunde al tocarlo… Creepy…

Michelle Yeoh – El Tigre y el Dragón

Al igual que otros actores adeptos a las artes marciales, Michelle Yeoh es fanática de realizar sus propias escenas de riesgo. Durante la mítica película de Ang Lee, El tigre y el Dragón, luego de una escena coreográfica, colgando de arneses, Yeoh tuvo la mala fortuna de apoyar mal las piernas al aterrizar y su rodilla se salio de lugar causando una gran lesión.

Luego de varias cirugías y meses de recuperación la actriz pudo volver a caminar correctamente, aunque ella asegura que su pierna jamás volvió a sentirse como antes.

Daniel Craig – 007: Spectre

Evidentemente el mejor agente secreto del planeta no tiene un trabajo sencillo. Tampoco lo tiene Daniel Craig, el actor que se encarga de dar vida al personaje. De tal forma que durante el rodaje de 007: Spectre, una de las escenas de lucha con el villano lo llevó a tener una lesión de rodilla que necesitaba meses de recuperación.

Mira esto  26 Fotos Raras e Históricas Capturadas en el Momento Perfecto

Con un rodaje sin terminar y la ansiedad de tener una productora entera atrás con fechas límite, Craig decidió no tratarse la rodilla y continuar filmando aunque su rodilla se estuviera literalmente haciendo añicos escena tras escena.

Luego de semanas, su dolor era tal que debió suspender el rodaje durante dos semanas para operarse de apuro, evidentemente, sus rodillas ya no funcionan tan bien como antes.

Bruce Willis – Die Hard

Bruce Willis es un actor que suele no responder demasiadas preguntas durante convenciones y alfombras rojas.

Esto no es para nada una falta de respeto a la prensa o una reafirmación de su carácter de «badass», desafortunadamente, durante la filmación de Die Hard, el disparo de un arma muy cerca suyo le causó una pérdida de audición de dos terceras partes.

Su propia hija Rumer Willis lo ha contado varias veces, con mucho humor, claro:

“Creo que parte del problema es que a veces no puede oír […] porque dispararon una pistola a su lado hace mucho tiempo, cuando hacía Die Hard, por eso tiene una pérdida parcial de la audición en sus oídos. Cuando nos reunimos con él y mis hermanas, comenzamos a hablar de moda y esas cosas en la mesa del comedor, pobre tipo… “

Tom Hanks – Philadelphia – Cast Away

Tanto en Philadelphia como en Cast Away, Tom Hanks debió transformar radicalmente su cuerpo. En la primera bajando de peso considerablemente y en la segunda primero aumentando su peso para luego bajarlo drásticamente.

Claro, la historia de un náufrago así lo requería, pero sus hombros y rodillas también sintieron el esfuerzo, por lo que antes de tener una lesión permanente decidió no volver a hacer papeles con grandes exigencias físicas.

Mira esto  El Ranking Definitivo de todas las Películas de Marvel

Jared Leto – Chapter 27

Interpretar al asesino de John Lennon fue todo un desafío para Jared Leto, sobre todo considerando que es un actor de método, es decir, prácticamente «se convierte» en el personaje interpretado.

Evidentemente esto le llevó a aumentar de peso considerablemente, para igualar la talla de Mark Chapman. El exceso de peso, ocasionó que sufriera una lesión en el pié que le impidió caminar con normalidad durante toda la película y durante mucho tiempo luego de la misma.

George Clooney – Syriana

La lesión de George Clooney realmente es de las más complicadas de esta lista. Durante el rodaje de Syriana, sufrió un golpe durante una escena de tortura que le ocasionó traumatismo de cráneo y una lesión permanente en la espina dorsal.

El problema mayor es que los médicos no pudieron determinar el origen de la lesión inmediatamente y Clooney pasó varias semanas en el Hospital, sin poder moverse y con dolores de cabeza súper agudos, que incluso le llevaron a pensar que su vida y carrera podrían estar acabadas.

El actor se vio forzado a tomar analgésicos muy fuertes e incluso morfina, durante ese período de tiempo. Luego que los médicos determinaron el problema y pudieron realizar cirugías exitosas que le devolvieron la calidad de vida, aunque suele sufrir de graves dolores de cabeza y ataques de ansiedad —debidos a su tratamiento con Morfina— por los que hace terapia hasta hoy día.

Por: JUAN PABLO LAMAS

No dejes de ver también...