Los 5 Errores Más Insólitos en las Grandes Ligas

Los 5 Errores Más Insólitos en las Grandes Ligas

22 Abril, 2018 0 By Embloga2

El uso de la tecnología en el béisbol de las grandes ligas apareció tarde en comparación con otras ligas de Estados Unidos, pero lo hizo por la lógica necesidad de hacer más correctas las decisiones de los árbitros.

Revisando con mayor detenimiento cada sentencia, es buen momento para recordar esos errores increíbles de los umpires durante los años más recientes de las mayores. Algunos tuvieron un impacto significativo en el futuro inmediato de los equipos.

El ponche a Pierzynski

Los White Sox arrasaron en la postemporada del 2005, que los llevó hasta el título en la Serie Mundial. Pero, en el camino, recibieron la ayuda de este umpire, quien dejó que A.J. Pierzynski llegara a primera base, cuando, evidentemente, estaba ponchado. Ese corredor en primera terminaría anotando y significando la carrera del triunfo para Chicago en playoffs ante los Angels.

Un infield fly bien particular

Antes de ser eliminados de los Cardinals en el juego por el wild card del 2012, los Braves intentaron igualar el partido en el noveno inning y el marcador 6-3 en contra. Con uno fuera, Andrelton Simmons fue puesto out por un infield fly cantado a varios metros del cuadro y sin que el campocorto de St. Louis tuviera, siquiera, control del batazo.

El ¿jonrón? de Jeter

Todavía los fanáticos de los Orioles se lamentan por ese cuadrangular que les decretaron en la postemporada de 1996 ante batazo de Derek Jeter, cuando fue evidente que un fanático tomó la pelota con su guante. Ese batazo significó el empate para los Yankees en el noveno episodio, y su posterior victoria en extrainning.

Mira esto  Enfermedad impide a Eric Clapton tocar la guitarra

El juego imperfecto de Galarraga

Es una de las pifias más evidentes y graves de los últimos años. Jim Joyce, un respetado umpire de Grandes Ligas, cantó quieto un out más que claro en la inicial. Esto impidió que Armando Galarraga no pudiese completar el out 27 de su, hasta ese momento, juego perfecto, en la campaña del 2010 con los Tigers.

Una decisión que costó un título

Esta decisión ocupa el primer lugar por lo que trajo como consecuencia. En la Serie Mundial de 1985, los Cardinals llegaron al juego seis con ventaja de 3-2 en la serie ante los Royals. Ese luego lo iban ganando 1-0 hasta el noveno inning, cuando entró su cerrador, Todd Worrell. El diestro dominó al emergente Jorge Orta con rolling a la inicial; sin embargo, el umpire cantó quieto. Ese corredor terminó anotando una de las dos carreras de esa entrada. St. Louis perdería también el séptimo juego y la posibilidad de quedar campeones esa temporada.

Por  Via 12up

No dejes de ver también...