Levi’s cambiará la forma que utilizas tu teléfono con esta chaqueta inteligente

Levi’s cambiará la forma que utilizas tu teléfono con esta chaqueta inteligente

30 Abril, 2018 0 By Alex Nelson

En el año 2015 Google reveló su chaqueta conectada de Levi’s y de inmediato nos vino a la memoria un producto similar pero mucho más antiguo, el Burton Amp, el cual fue presentado en el 2003, era una chaqueta de invierno desarrollada por Burton y Apple, que permitía a quienes disfrutan de actividades invernales poder controlar sus iPods utilizando un panel de control en la manga. Con un cable que conectaba el panel con el iPod, Apple lo llamó “la primera y única chaqueta electrónica portátil del mundo, con un sistema integrado de control para iPod”.

Han pasado quince años, y aunque el iPod tuvo una carrera increíble, la chaqueta no. Si bien es cierto que ha habido otros intentos de hacer “ropa inteligente“similar, el concepto nunca despegó ni atrajo a los consumidores.

Tal vez, la idea estaba demasiado adelantada a su tiempo. Pero ahora, al parecer Google cree que llegó el momento adecuado para volver a presentar este concepto, aprovechando la tecnología actual.

Son funciones útiles que se integran perfectamente en la ropa, así que no necesitamos interrumpir nuestra atención sacando un teléfono inteligente.

El nombre oficial es bastante largo: Levi’s Commuter Trucker Jacket with Jacquard by Google, y es una colaboración entre el icónico fabricante de ropa de jeans y el gigante de la tecnología. El nombre hace referencia a un proyecto de investigación, Jacquard (llamado así por una tela hecha en un telar), que nació de la división de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google.

A diferencia de la idea original de Burton y Apple, la chaqueta de Levi’s se conecta de forma inalámbrica con un teléfono iOS o Android y utiliza controles basados ​​en gestos y movimientos, así como retroalimentación háptica, para realizar una variedad de funciones en el teléfono inteligente, desde la navegación general hasta -por supuesto- el control de la música.

Si crees que esta es la chaqueta inteligente conectada que muchos han estado esperando, parece que tendrás que esperar un poco más, ya que las capacidades son un poco limitadas en este momento, pero pese a que aún queda camino por recorrer, el resultado es sin duda un paso adelante.

Interesante tecnología

La manga en el brazo izquierdo está tejida con una fibra conductora y un poliéster de grado especial, que le permite actuar como un sensor táctil en tu muñeca. El resto de la chaqueta está hecho de la tela de jean tradicional de algodón de Levi’s. Se puede sentir una ligera diferencia al tocar ambos materiales, sin embargo, visualmente no se nota fácilmente, lo cual es importante para mantener un aspecto tradicional.

Mira esto  Se Tatúa la Cara Ebrio y Ahora no Puede encontrar trabajo

El sensor táctil se conecta físicamente con un pequeño dispositivo tipo etiqueta de Jacquard, que puedes colocar en el lugar. La etiqueta es bastante grande porque contiene una gran cantidad de componentes necesarios, como un motor háptico, el LED, un sensor de movimiento, conexión Bluetooth, así como la batería para mantenerla con vida. Una vez que esté todo conectado y sincronizado con tu teléfono inteligente mediante la aplicación Jacquard, en un proceso de configuración fácil y rápido, puedes usar el movimiento y gestos táctiles en la manga para controlar las acciones en tu teléfono.

La etiqueta electrónica tiene una batería, así que sí, eso significa que técnicamente tienes que cargar tu chaqueta. Pero es un proceso fácil, ya que todo lo que tienes que hacer es quitar la etiqueta Jacquard de la chaqueta y conectarla a un puerto USB-A, como el de tu computadora, o la mayoría de los adaptadores de corriente. Cargarla por completo no lleva más de una hora, y la chaqueta puede permanecer encendida durante hasta dos semanas, y más tiempo si no la usas a diario. El sensor de movimiento detecta cuándo no se usa y pone la etiqueta en un estado de baja energía para ahorrar batería.

Funciones genuinamente útiles

La chaqueta no está diseñada para reemplazar tu teléfono. Por lo menos, eso es lo que dice Ivan Poupyrev, Director de Ingeniería de la división de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google (ATAP). En cambio, Poupyrev cree que es la “próxima frontera en conectividad” con las cosas que usamos.

 

Piensa en ello como un reloj inteligente. Usamos relojes para saber la hora y como un accesorio de moda, y cualquier inteligencia adicional, como alertas de notificación, están presentes para acentuar nuestra experiencia conectada. Con la chaqueta Jacquard Commuter, puedes hacer cosas como controlar la reproducción de música, preguntar por alguna dirección y tiempo de llegada mientras utilizas una aplicación de navegación, buscar tu teléfono y más. Son funciones útiles que se integran perfectamente en la ropa, así que no necesitamos interrumpir nuestra atención sacando un teléfono inteligente. Estas funciones se controlan mediante gestos o movimientos, utilizando el sensor táctil en la manga.

Uno de los mayores contratiempos es que solo se pueden programar tres funciones a la vez.

Después de haber usado la chaqueta durante varios meses, uno de nuestros colegas en Digital Trends nos dijo que la utilizó predominantemente para controlar la reproducción de música, con audífonos conectados a su teléfono. Un doble toque en la manga dice qué canción está sonando, y se puede pausar la música o tocar la siguiente canción, diciendo que los gestos funcionan perfectamente y no se siente incómodo o extraño usarlos. El único inconveniente es que hubo algunas ocasiones en que la manga de la chaqueta registró roces accidentales que interrumpieron el sonido.

Mira esto  ¿Las Comunicaciones de Star Wars son una Realidad?

Las otras funciones son también útiles, especialmente las específicas de navegación. Se puede usar un gesto o movimiento para encontrar la hora estimada de llegada a tu destino, o cuál es la siguiente dirección en tu ruta. Imagina conducir o andar en bicicleta y no tener que mirar una pantalla y desviar tu atención de la carretera.

Buena, pero no perfecta

Pero esta no es una chaqueta perfecta. Uno de los mayores contratiempos es que solo se pueden programar tres funciones a la vez. Pero además del número limitado de habilidades que puedes establecer, el otro problema que la etiqueta electrónica tiene que cargarse para funcionar. Es fácil de hacerlo, pero ocasionalmente podrías encontrarte con el problema de que la etiqueta está muerta cuando estás a punto de salir. En ese momento, solo sobra resignarse a usarla como una chaqueta tradicional, y cargar la etiqueta más adelante. Una solución simple es esconder una pequeña batería portátil USB en uno de los bolsillos.

 

Controlar la música y la navegación con gestos y movimientos puede sonar poco impresionante, pero es realmente útil. Si eres un amante de la música y la tocas todo el tiempo, te permite no pensar en ello y te ayuda a seguir con lo que estés haciendo sin perder el ritmo. Ese es el objetivo de la tecnología portátil, al menos según Google. La chaqueta Jacquard Commuter tiene éxito en ese sentido.

Un diseño clásico, casual y funcional

¿Cómo se ve y se ajusta la chaqueta? La Levi’s Commuter Trucker no se ve muy diferente de otras chaquetas similares de jean, con un estilo que nunca pasa de moda.

Mira esto  Ponte en Forma con tu Teléfono Inteligente en Donde Quieras

Se adapta bien, con un amplio espacio en los bolsillos, así como también sutiles etiquetas reflectantes en la parte posterior para alertar a los conductores en caso de que estés en bicicleta o caminando en la noche. Su diseño y estilo la convierten en la chaqueta ligera perfecta para la temporada de primavera.

 

Visualmente, la manga de material especial especial es lo que le quita un poco de estilo, específicamente cuando se le adjunta la etiqueta electrónica. Google dijo que es probable que el dispositivo se vuelva más pequeño a medida que la tecnología mejore, y no podemos esperar a que esto ocurra.

Puedes lavar la chaqueta Commuter, aunque Google advierte que existe la posibilidad de que la manga deje de responder al tacto después de más de 10 lavados. Lo bueno es que es una chaqueta de jean, por lo que casi nunca tendrás que llevarla a la lavandería, pero si lo haces, solo tienes que acordarte de quitarte la etiqueta electrónica.

Precio y disponibilidad

La Levi’s Commuter Jacket con tecnología Jacquard te costará $350 dólares, y está disponible en modelos para hombres y mujeres. La versión sin tecnología cuesta alrededor de $150 dólares.

No es barata, pero este es en gran medida un producto de adopción temprana. Es la primera versión disponible de la tecnología, y es probable que veamos que esta tecnología Jacquard se expanda a otros tipos de ropa a precios que sean más bajos. Si decides comprarla, y por cualquier razón con el tiempo deja de funcionar, al menos seguirás viéndote a la moda.

Fuente: Digital Trends

No dejes de ver también...