Imágenes Históricas de Épocas Inolvidables

Imágenes Históricas de Épocas Inolvidables

17 Agosto, 2018 0 By Embloga2
En el mundo siempre suceden acontecimientos que marcan una época o simplemente un momento memorable, lo mejor de ver una fotografía antigua es ese viaje de recuerdos al que nos lleva. Una foto siempre nos hace recordar ese momento vivido del pasado que será inolvidable. Estas imágenes con solo verlas harán que te traslades al ayer, además te harán entender la escena y te llenarán de sentimiento al contemplar ese imborrable instante.

Muchas veces cuando investigamos la historia podemos aburrirnos debido a la gran cantidad de hechos y cosas registradas y más, con la repetición de fechas importantes. En este aspecto, rara vez nos topamos con imágenes históricas que sean entretenidas, o incluso lo suficientemente interesantes como para captar nuestra atención, pero en esta galería encontrarás una impresionante colección. Algunas de estas imágenes transmiten poder, identidad y euforia e incluso pueden dejarte sin palabras.

Haz click en “Siguiente” y prepárate para sorprenderte por algunas de las imágenes históricas más radicales y divertidas que hayas visto.

Rita Hayworth desató la polémica en  1946 al quitarse un guante

Debido al insinuante strip-tease realizado por la actriz en la famosa escena donde se quita un guante, en aquella sociedad de los 40 la película tuvo que luchar contra la censura, y al llegar a las pantallas fue tan explosiva que su nombre bautizó a la primera bomba atómica estadounidense controlada.

La última foto tomada a Charlie Chaplin

Conocido por su inconfundible bigote, Chaplin fue un actor y cineasta revolucionario que se especializó en el cine mudo. Con una carrera de más de 70 años, sus películas cubren la mayoría de los géneros disponibles en ese momento

Los Beatles en 1961, John, George, Paul y Pete

Apenas formada el año anterior en 1960, esta relativamente pequeña banda de rock había hecho progresos significativos tocando en los clubes “Underground” y embarcándose en varios mini viajes a lo largo y ancho de Gran Bretaña.

Albert Einstein, 1951

Era el cumpleaños número 72 de Albert Einstein. Para 1951, el físico ya era toda una celebridad que atraía paparazzis como lo hacen las estrellas de cine hoy. Cansado de las cámaras, justo en el momento en que un fotógrafo le pidió que sonriera, su hartazgo lo llevó a sacar la lengua. Esa imagen, que hoy muchos creen que es falsa, fue una sensación en su época, tanto que incluso Einstein la amó.

Alfred Hitchcock dirige a Kim Novak (1958)

En esta foto, Novak y Hitchcock estaban trabajando en la película “Vertigo”. Esta fue adaptada de la novela de 1954 “From Among the Dead” de Boileau-Narcejac. Novak fue la segunda opción para el papel principal ya que la selección original fue Vera Miles, pero esta quedó embarazada durante la producción y tuvo que retirarse de la película. ¡Qué suerte tuvo!

Dorothy Counts 1957

Dorothy Counts se convirtió en la primera chica afroamericana en cursar clases en una “escuela de blancos” en Estados Unidos, específicamente la Harry Harding High School de Charlotte, en Carolina del Norte. En la fotografía podemos apreciar cómo algunos de sus compañeros de clases se burlan mientras ella los ignora.

Jack Nicholson y Roman Polanski de vacaciones. Gstaad (1975)

El actor y el director elaboraron una amistad desde antes del papel de Nicholson en 1974 en el thriller “Chinatown” de Polanski. Los dos también siguieron siendo amigos a pesar del asesinato de la esposa de Polanski Sharon Tate en 1969. Nicholson apoyó a su viejo amigo asistiendo regularmente al sendero del asesinato.

Arnold Schwarzenegger 1968

Arnold Schwarzenegger asombrado en 1968 al visitar por primera vez la gran ciudad de Nueva York.

Muhammad Ali hablando con un suicida en 1981 para evitar su muerte.

John Lennon y Yoko Ono en Rue d’Antibes, Cannes (1971)

Lennon fue conocido por ser miembro de la boy-band británica The Beatles, mientras que Ono era una artista independiente. Los dos se conocieron en 1966. Este par rápidamente se hizo inseparable, resultando en la separación de Lennon de su primera esposa para estar con Ono. Una vez casados ​​en 1969, tuvieron un hijo.

Jimi Hendrix y Mick Jagger en 1969 hablando. Dos de los iconos más grandes de la música.

Los Rolling Stones en 1963 justo antes de ser famosos.

Muhammad Ali y The Beatles jugando en 1964.

Un oficial de color protegiendo de los disturbios a un integrante del Ku Klux KLan en 1983.

Martin Luther King conoce a Malcolm X (1964)

Ambos fuertemente involucrados en el activismo social y civil, estas dos mentes definitivamente tendrían una reunión interesante, cubriendo temas que afectaban predominantemente a los afroamericanos en ese momento. Ambos predicaron la paz, la unidad y la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Salvador Dalí y Coco Chanel

Brigitte Bardot observa a Pablo Picasso en su estudio en Vallauris durante la edición de Cannes de 1956.

 

 

No dejes de ver también...