Los Mendoza y el Origen de su Fortuna en Venezuela

Los Mendoza y el Origen de su Fortuna en Venezuela

22 Enero, 2018 0 By Embloga2

Los Mendoza Fleury comenzaron la acumulación de sus capitales mediante la elaboración de jabón azul para lavar ropa. Una industria, si se quiere muy artesanal, que tuvo su mayor auge en los años de la primera guerra mundial. En Venezuela dos marcas dominaban el mercado nacional, Las Llaves y La Torre.

La industria jabonera logró florecer con tanta fuerza como el café y el cacao. El jabón azul registraba una alta demanda masiva para el momento y generaba un número significativo de empleos indirectos. Cuatro o cinco generaciones de mujeres mantuvieron a sus familias prestando sus servicios como lavanderas, oficio que se extendió por todo el país e implicó quizás la prueba más difícil que debió vencer la mujer venezolana antes de entrar a competir abiertamente en el mercado laboral con los hombres.

Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury, Juan Lorenzo Mendoza Quintero y Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero, incorporaron a la vieja empresa familiar nuevas ideas y herramientas de producción y mercadeo

No dejes de ver también...
Mira esto  El FBI sabía que Adolfo Hitler vivió hasta 1984