Guía Para Reconocer Jeans Levi’s 501 Falsos

Guía Para Reconocer Jeans Levi’s 501 Falsos

19 Junio, 2017 0 By Embloga2

En los últimos años es cada vez más normal ver a la venta en multitud de lugares diferentes prendas de ropa que son imitaciones, en algunos casos de una gran calidad, y que en ocasiones adquirimos creyendo que son las originales. Es cierto que en algunos casos es complicado saber diferenciar la copia del original y en algún caso como en el los jeans Levi’s 501 es casi imposible.

Sin embargo hoy y a través de este artículo te vamos a mostrar de una forma sencilla y rápida, cómo detectar unos Levi’s 501 originales de unos que son una imitación.

Levi’s 501, cómo detectar si son falsos

En primer lugar y antes de adentrarnos en detalles más técnicos es importante que compremos, unos Levi’s y cualquier otra cosa, con calma y sin prisa. Además, y en la medida de lo posible, deberíamos de intentar realizar las compras en lugares autorizados o de confianza y no por ejemplo en sitios de dudosa reputación, en donde a pesar de que podamos comprar muy barato y asegurándonos de que todo es original, está muy lejos de ser una realidad.

A continuación te vamos a mostrar algunos de los detalles que podemos tener en cuenta para diferenciar si unos Levi’s son originales o una simple copia. A pesar de que en este artículo nos hemos centrado en el modelo 501, podemos hacer extensivos estos consejos para cualquier modelo de la popular marca de cuantos están disponibles en el mercado a día de hoy.

Las tachuelas de los Levis

Todos los jeans de la marca Levi’s llevan tachuelas grabadas con el nombre de la marca o bien con algún logotipo diferenciador. Las copias menos logradas no suelen tener estas grabaciones así que fíjate bien antes de comprar. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que algunas imitaciones también vienen con tachuelas grabadas y te será imposible diferenciar un vaquero original de una copia únicamente por este detalle.

Mira esto  Cosas que debes saber de los tatuajes y los artistas del tatuaje

El parche de cuero

El parche de cuero que todos los jeans Levi’s llevan en la parte posterior no tiene ninguna falta de ortografía y podemos leer el mensaje Levi Strauss & CO. En muchas de las imitaciones de estos vaqueros podemos encontrarnos faltas de ortografía, mensajes diferentes al que podemos ver en una prenda original e incluso en algunas imitaciones muy malas este parche de cuero brilla por su ausencia.

El número 501 puede ser clave

En el modelo original Levi’s 501 podemos encontrarnos el número 501 acoplado en el borde del diseño del bolsillo trasero del lado derecho. En la mayoría de copias que se venden en muchos sitios este detalle no existe por lo que puede ser la clave para saber diferenciar unos jeans originales de una imitación.

La calidad de la tela

 

Sabemos que es difícil saber si un jean es una imitación o una copia, y más todavía si nunca has tocado unos Levi’s, pero unos jeans originales tienen un tacto inconfundible. Actualmente hay imitaciones muy buenas y logradas pero en ningún caso llegan al nivel que nos ofrecen unos Levi’s originales. Antes de comprar tócalos y siéntelos para saber si estamos ante unos jeans originales o ante una imitación de poca calidad.

Las costuras amarillas

En todos los jeans Levi’s las costuras deben de ser de color amarillo y no tener en ningún caso imperfecciones. En las imitaciones las costuras suelen tener colores diferentes y no en todos los casos ser amarillos. Además suele ser bastante sencillo encontrarnos con errores a la hora de realizar la costura lo que nos permitirá saber rápidamente si estamos ante una imitación o una copia.

Mira esto  Levi’s cambiará la forma que utilizas tu teléfono con esta chaqueta inteligente

Que no te vendan unos Levi’s 501 de otro color que no sea negro, gris o azul

A pesar de lo que puedan hacerte creer los Levi’s 501 sólo están disponibles en 3 colores; negro, gris y azul que además son los más vendidos en Estados Unidos y Europa.

Si te quieren vender unos Levi’s con un precio muy bajo y en algún color extraño, desconfía rápidamente porque no estarás ante unos jeans originales sino ante una burda copia.

Recomendaciones

A la hora de comprar unos Levi’s 501 y en general cualquier jean de Levi’s desconfía si el precio es tremendamente bajo y tomate tu tiempo para comprarlos, vigilando cada pequeño detalle.

Empieza por mirar las tachuelas, las cremalleras y todos los remates del pantalón ya que en la mayoría de las veces allí estará la clave. Y es que estas imitaciones se realizan en la mayoría de los casos en Asia por lo que los materiales empleados son de baja calidad por lo que dan una mala impresión general.

Por supuesto existen imitaciones de gran calidad así que si te encuentras una de ellas y te la ofrecen a buen precio, vigila muy muchos todos los pequeños detalles de los que hemos hablado antes. En caso de que tengas dudas con unos Levi’s 501 nuestra recomendación es que no te los compres porque lo más probable es que te vayas a llevar una imitación, eso sí muy lograda.

¿En qué te fijas a la hora de diferenciar unos Levi’s 501 originales de una imitación?. Puedes darnos tus consejos en los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes

Mira esto  ¿Crees que son más atractivos Los hombres con barba?

por Villamandos

No dejes de ver también...