El FBI sabía que Adolfo Hitler vivió hasta 1984

El FBI sabía que Adolfo Hitler vivió hasta 1984

29 Mayo, 2017 0 By Embloga2

En un muy censurado informe de campo del FBI recientemente desclasificado aparece información acerca de la supuesta fuga de Adolfo Hitler a Argentina a través de un submarino, lo cual es notable teniendo en cuenta que se informó de su suicidó en 1945 antes de que el Ejército Rojo capturara Berlín. Ahora parece que el FBI tenía conocimiento de que Hitler no sólo sobrevivió al final de la guerra, sino que de hecho estuvo vivo hasta bien entrados los años ochenta.

Adolfo Hitler, líder de la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial, se disparó en su bunker el 30 de abril de 1945. Su novia, Eva Braun tragó una píldora de cianuro y se unió a su marido, aunque nuevas evidencias sugieren que los cuerpos encontrados podrían no haber sido los de Hitler y Braun. El FBI sabía que Hitler vivió hasta 1984.

Algunos de los detalles del expediente de 203 páginas han sido borrados haciendo ciertos pasajes indescifrables, pero si el documento es auténtico, podría poner en duda la efectividad y el propósito del FBI, por no hablar de abrir la puerta a casos similares.

La parte inicial del documento, de 1945, habla de una entrevista con un individuo argentino que busca asilo a los Estados Unidos a cambio de la ubicación de Hitler. El individuo en cuestión, cuya identidad no se revela para su propia seguridad, afirma haber ayudado a Hitler a ocultarse después de llegar en submarino al país. Se dice que el submarino llegó sólo unas semanas después de la caída de Berlín y tenía a bordo hasta 50 personas, entre ellas muchos miembros del partido nazi de alto rango y una mujer que se pensaba que era Eva Braun. Sugiriendo que si efectivamente era Hitler, el retiro había sido planeado a la perfección mucho tiempo antes del final de la guerra.

Después de la llegada, se informó que Hitler viajó a Panamá antes de establecerse en Brasil, aunque hay varias pistas diferentes de sus acciones una vez llegó hasta América del Sur. Los cadáveres descubiertos en 1945 que se creían eran los de Hitler y Eva Braun no habían sido más que señuelos destinados a desviar a los aliados de su rastro. Hitler, como muchos dictadores, empleó dobles de cuerpo durante gran parte de su dominio.

Mira esto  Viaje al Pasado: Mira Como era la Caracas de los años 50 y 60

El presidente americano John F. Kennedy también estaba convencido de la supervivencia de Hitler al final de la guerra, y escribió una serie de correspondencias que detallaban sus reflexiones sobre el tema que fueron descubiertas recientemente y subastadas en conmemoración del centésimo año después de su nacimiento. JFK escribió sobre el descubrimiento del cuerpo de Hitler: “La habitación donde Hitler supuestamente había encontrado su muerte mostraba paredes quemadas y rastros de fuego. No hay pruebas definitivas, sin embargo, de que el cuerpo que se encontró fuera de Hitler “. El FBI sabía que Hitler vivió hasta 1984.

No dejes de ver también...