Datos Curiosos de la Segunda Guerra Mundial

Datos Curiosos de la Segunda Guerra Mundial

19 Junio, 2018 1 By Embloga2
Fue el conflicto bélico más brutal de la historia de la humanidad, la II Guerra Mundial se llevo a cabo entre los años 1939 y 1945 y estuvo llena de importantes y reconocidos acontecimientos, pero existen algunos datos y curiosidades que probablemente no conoces, hoy traemos algunos de ellos.

Las SS dirigieron directamente un burdel

Las SS gestionaron un burdel llamado el Salón Kitty, situado en el número 11 de la Giesebrecht Strasse en Berlín. Esta casa de citas era frecuentada generalmente por diplomáticos extranjeros. Las SS conseguían información sensible mediante el espionaje (teléfonos pinchados, micrófonos, etc.) y gracias a las propias prostitutas, instruidas en el arte de obtener información clasificada de clientes que, tras un par de copas, no eran muy conscientes de lo que hacían. Sin duda, ¡femmes fatales peligrosas para los Aliados! Existe una película un poco subida de tono que narra muy bien este asunto: Salón Kitty del cineasta italiano Tinto Brass (1976).

Grandes marcas trabajaron conjuntamente con Alemania

Entre los datos curiosos más sorprendentes de la segunda guerra mundial destaca que el Modista Alemán Hugo Boss, diseño los uniformes de las tropas de la SS, Adolf Dassler de la marca Adidas también coopero con los nazis, IBM diseñó las tarjetas perforadas que fueron utilizadas para sistematizar el exterminio de las personas por raza y clase, BMW ha admitido el uso de hasta 30.000 personas bajo trabajos forzosos durante la guerra, los prisioneros de guerra y reclusos de campos de concentración produjeron los motores para la Luftwaffe.

El Monopoly ayudó a miles de prisioneros de guerra aliados a fugarse de campos de concentración alemanes

Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania permitó a la Cruz Roja enviar paquetes a los prisioneros de guerra. Entre los artículos enviados había juegos de mesa. Se crearon cajas especiales de Monopoly con elementos ocultos para ayudar a los cautivos a fugarse de sus campos. Por ejemplo, se ocultaban billetes auténticos (franceses, alemanes e italianos) mezclados entre los típicos billetes del Monopoly. Se ocultaba también una lima dentro del propio tablero, así como una pequeña brújula en una de las fichas de jugador. Por último, dentro de los hoteles se escondían mapas de seda del propio campo que servían para saber también la ubicación del este. Ingenioso, ¿verdad?

El mayor engaño en la historia militar

La operación Fortaleza en marco del desembarcó a Normandía es el mayor engaño en la historia de la Guerra, esta operación consistió en el uso de vehículos militares de caucho inflable y madera, una red de comunicaciones falsas, el uso de cientos de actores haciéndose pasar por tropas, esta operación fue establecida en el puerto de Calais a 250 km de las costas de Normandía (lugar original de la invasión), logrando desviar a una cantidad de tropas alemanas de las costas de Normandía.

Mira esto  Potosí, el Pueblo Tachirense Sumergido Bajo el Agua y el Tiempo

El presidente Roosevelt usó la limusina de Al Capone

En el día del ataque sobre Pearl Harbor, el Servicio Secreto se dio cuenta de que no se disponía de un vehículo blindado para transportar al presidente Roosevelt al Congreso para pronunciar su famoso Discurso de la Infamia. Tras darle vueltas al asunto, un agente del Servicio Secreto recordó que el U.S Treasury (la Agencia Tributaria de EE.UU.) había confiscado la limusina blindada de Al Capone en 1931. El automovil aún funcionaba y pudo usarse para llevar a Roosevelt al Congreso respetando las medidas de seguridad. Se dice que el presidente afirmó lo siguiente: “Espero que al Sr. Capone no le moleste”.

Hitler nunca fue a un campo de concentración

A pesar de su deseo enfermizo de exterminar a la raza judía, Hitler nunca se decidió a pasar el tiempo dentro de un campo de concentración. Tal vez se vio a sí mismo como por encima de las cosas abominables que tuvieron lugar en dichas instalación.

Calvin Graham fue el soldado estadounidense más joven en activo

Calvin Graham mintió sobre su edad y se alistó en la Marina con tan solo 12 años, en 1942. Su verdadera edad solo se descubrió tras resultar herido en combate.

En 1942, se prohibió a las emisoras musicales de radio aceptar peticiones de los radioyentes

El gobierno norteamericano temía que espías enemigos pudieran tratar de colar mensajes secretos, como se había estado haciendo en Europa desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
radio antigua rusa.

Países que se mantuvieron neutrales

España y Suiza se mantuvieron neutrales durante la segunda guerra mundial, sin embargo, España a través del gobierno franquista, envió apoyo en material militar y voluntarios que se unieron a las tropas nazis, la más famosa fueron los integrantes de la División Azul quienes llegaron a la asombrosa cantidad 50.000 miembros.

Últimos soldados en rendirse al finalizar el conflicto

El teniente japonés Hido Onora y el soldado taiwanés Teruo Nakamura luchando a favor del imperio de Japón fueron los últimos soldados en rendirse en la segunda guerra mundial, Onora se rindió el 9 de marzo de 1979 y Nakamura 18 de diciembre de 1979.

Mira esto  Imágenes Históricas de Épocas Inolvidables

Rusia: Los francotiradores más letales

Lyudmila Pavlichenko

Durante la segunda guerra mundial un dato curioso es que la francotiradora rusa Lyudmila Pavlichenko tuvo una cifra confirmada de 309 enemigos abatidos, superando a su compatriota y otro héroe nacional ruso el también francotirador Vasili Záitsev quien llego a eliminar a 225 enemigos.

Rusia y Japón nunca llegaron a firmar un tratado de paz entre sí tras el fin de la Segunda Guerra Mundial

De hecho, ambas naciones aún están enfrentadas por la soberanía de las Islas Kuriles. Parece que por fin, tras 67 años, ambas partes están dispuestas a reiniciar las negociaciones, tal y como han expresado el presidente Vladimir Putin y el primer ministro nipón Shinzo Abe.

La batalla más sangrienta de la historia

Entre otra de las curiosidades sobre la segunda guerra mundial, ¿sabías que? la batalla de Stalingado es considerada como la contienda más brutal en la historia de la humanidad, se calcula que murieron aproximadamente más de dos millones de personas.

Stalin “Ni un paso atrás”

El ejército ruso a pesar de que contaba con un aparente sin fin números de efectivos, bien sea por limitaciones tecnológicas y económicas recurrió a estrategias como perros entrenados a los cuales le colocaban un cinturón explosivo, para que corrieran debajo de los tanques y hacerlos estallar, durante la batalla de Stalingrado bajo la política de “ni un paso atrás” proclamada por Stalin, soldados rusos desarmados eran enviados en masa al frente de batalla, corrían detrás de sus compañeros y cuando estos eran derribados por el enemigo tomaban los rifles de sus compañeros muertos y seguían en la lucha.

Un gato capaz de sobrevivir naufragios

Las tropas aliadas hundieron el buque alemán Bismarck con 2200 soldados a bordo. Entre los sobrevivientes hubo solo 115 personas y un animal muy especial. Los ingleses encontraron un gato flotando que viajaba en el Bismarck.

Lo rescataron y le dieron el nombre de «El insumergible Sam», que pasó a ser parte de la tripulación del barco inglés. Ese barco también fue atacado y otra vez Sam sobrevivió.

Sam, que ya había ganado simpatía y admiración, se jubiló de sus deberes militares, retirándose al campo en Inglaterra, donde vivió por 14 años más.

Mira esto  ‘Pisner’: La Cerveza Elaborada a Base de Orina ¿Te atreverías a Probarla?

Adolfo Hitler y la bomba atómica

Hitler desecho la idea de construir la bomba atómica por considerarla tecnología judía, además cuando la idea le fue presentada, el avance de los aliados sobre Europa era tan grande que los mandos militares alemanes exigían la fabricación de bombas para ser usadas en la inmediatez y no esperar por un experimento.

Científicos norteamericanos pensaron en bombardear volcanes japoneses

El ejercito de los Estados Unidos era muy completo, incluyendo un equipo de científicos que consideró bombardear volcanes japoneses para provocar múltiples erupciones.

Si bien el sistema podría haber funcionado, nunca fue aprobado, lo que es bueno porque el desastre habría sido espantoso.

Japón bombardeó China con peste bubónica

En la Segunda Guerra Mundial se utilizaron armas biológicas y Japón dejó caer sobre China una gran cantidad de pulgas que cargaban con la plaga borbónica.

Se dice que 109 personas murieron producto de la peste bubónica tras el bombardeo y varias otras enfermaron.

El sargento volador

Después de que su avión fuese bombardeado en combate, el Sargento inglés Nicholas Stephen Alkemade, de entonces 21 años, decidió saltar antes de morir en la aeronave. Eso si, saltó sin paracaídas, por lo que se precipitó a tierra desde una altura de 5500 metros.

Lo increíble es que no solo sobrevivió, sino que su única herida fue una torcedura de pie, ya que cayó sobre ramas de pinos y nieve que acolchonaron su caída.

Rusia fue el país con mayor cantidad de muertos durante la Segunda Guerra Mundial

Durante el conflicto bélico murieron cerca de 21 millones de rusos, un récord que le convirtió en el país con más fatalidades durante la Segunda Guerra Mundial.

El 80 % de los varones nacidos el año 1923, que tenían 16 años al inicio de la guerra, murió durante su transcurso.

No dejes de ver también...