El Ranking Definitivo de todas las Películas de Marvel

El Ranking Definitivo de todas las Películas de Marvel

28 Abril, 2018 0 By Alex Nelson
Es difícil recordar el tiempo anterior al reinado del universo cinematográfico de Marvel, comenzando con Iron Man, que se elevó en los cines con un par de botas cohete financiadas por Stark en 2008, el auge del imperio de las películas de cómics ha sido constante en su expansión y metódico en su enfoque.

Si bien ha habido retrocesos creativos y críticos en el camino, el enorme éxito financiero de las hasta ahora 17 películas interconectadas, que han recaudado más de $ 12 mil millones en todo el mundo, es asombroso. Estas películas han remodelado Hollywood.

Con Avengers: Infinity War debutando como la tercera entrega épica de la serie obsesionada por los crossover, Black Panther todavía en los cines, y una secuela de Ant-Man que caerá más adelante este verano, es un momento ideal para detenerse y hacer un balance de lo que significa vivir durante casi una década de Marvel Studios. ¿Cómo comparas la alocada alegría de los Guardianes de la Galaxia con el profundo análisis del Capitán América o el encanto de Iron Man? Así es como lo hicimos: clasificando cada película en el orden correcto,, heroicamente, a continuación.

(Nota: esta lista solo contiene las películas de Marvel Cinematic Universe, y por lo tanto no incluye películas producidas por FOX basadas en propiedades de Marvel como X-Men , Fantastic Four o Deadpool . Tampoco hay películas del Universo DC como Wonder Woman o Man of Steel . Eso es algo diferente.

Por 

19. Iron Man 2 (2010)

Iron Man 2 (2010)

PARAMOUNT PICTURES

Un Mickey Rourke tatuado y con acento ruso arrastrándose sin camisa puede ser la única imagen memorable de esta sobrecargada secuela. Ostensiblemente una película sobre el Tony Stark de Robert Downey Jr., el libidinoso gigante de la industria aprendiendo a vivir bajo el escrutinio público como Iron Man, el superhéroe militarizado de Fortune 500, Iron Man 2 es realmente más un ejercicio de construcción de marca corporativa.

Los personajes de Samuel L. Jackson, Nick Fury y Black Widow de Scarlett Johansson, ambos históricamente desatendidos por la máquina de cine Marvel, están siempre a disposición para preparar futuras secuelas y devorar su permanencia en la pantalla. En retrospectiva el guión de la película, que fue escrito por la estrella de la serie The Leftovers Justin Theroux, se destaca por una razón: fue la primera película de Marvel en enfatizar conceptos como “conectividad” y “serialización” a expensas de la narración dinámica y el desarrollo del personaje. La fórmula del espectáculo impulsado por los efectos, los easter eggs amigables para los fanáticos y los gags al estilo sitcom desarrollados por el superproductor Kevin Feige aún no se habían perfeccionado. Al igual que Tony Stark, todavía estaban retocando su producto, y a veces eso explota en tu cara.

18. The Incredible Hulk (2008)

The Incredible Hulk (2008)

UNIVERSAL PICTURES

Ahora que la neurótica y emocionalmente ofensiva versión de Mark Ruffalo Hulk presentada por primera vez en The Avengers se ha convertido en canon, esta aventura en solitario de Hulk, protagonizada por Edward Norton como el genio temperamental Bruce Banner, parece un perro en la camada de Marvel. No es horrible: el director Louis Leterrier ( Transporter , Transporter 2 ) tiene buen ojo para los juegos de acción cinéticos y sutiles, y un perturbador y sobreactuada transformación de Tim Roth ayuda a vender algunos tramas ridículos, pero la versión oscura y cerebral del personaje de Norton choca con el para ese entonces tono emergente fenomenal de la casa Marvel. Sería divertido declarar esta joya subestimada como la mejor en el catálogo de Marvel, pero la película no es tan buena. Además, ya tenemos la película Hulk de Ang Lee , una obra de arte pop realmente extraña y fascinante para celebrar.

17. Thor (2011)

Thor (2011)

PARAMOUNT PICTURES

Traer al clasicista Kenneth Branagh para darle al héroe piadoso de Marvel un toque de Shakespeare, tenía sentido. Lo mismo sucede con la selección de Chris Hemsworth, grande, rubio y lo suficientemente desconocido para el público como para que su descenso accidental a la Tierra fuera una sorpresa. ¿La reverenciada Natalie Portman es brillante y romántica? Perfecto. ¿El maniático Tom Hiddleston? Otro punto por su descubrimiento. Entonces, ¿qué pasó con Thor ? Demasiado contenida para cumplir la promesa de la gran fantasía (saltar de Asgard a la mitad de la nada, Nuevo México era … una elección) rara y lo suficientemente viciosa como para dejar que Hemsworth y Hiddleston canalizaran al Bardo, la película es plana, un camino e interminable a los Vengadores que aterriza con la desesperada  necesidad de crear una ruta escénica para el Bifrost. El lado positivo: Hemsworth y Portman, la única pareja de superhéroes en la pantalla que replica el romance de Christopher Reeves y Margot Kidder en 1978 Superman.

16. Captain America: Civil War (2016)

Captain America: Civil War (2016)

MARVEL STUDIOS

El material promocional de la tercera película de Capitán América , que se asemeja a una película de Vengadores tanto en escala como en tono, prometió un enfrentamiento entre el #TeamCap y el #TeamIronMan y alentó a los fanáticos a que eligieran sus bandos. Pero con su recaudación de taquilla en todo el mundo de más de $ 1000 millones, el verdadero ganador fue obviamente #TeamMoney. Como una pieza de sinergia corporativa, sin mencionar un documento de corretaje de negocios de Hollywood y masaje de ego de celebridades, Capitán América: Guerra Civil obtuvo un logro brillante y más que probado en el mercado. Como película, se siente como el final de la temporada llena de suspenso de una serie de televisión de larga duración que generalmente se cuida de un obstinado sentido de la obligación. Más allá de la tan publicitada secuencia de batalla en el aeropuerto que contiene algunas acrobacias deliciosas de cómic y quizás los tres segundos más divertidos en cualquier película de Marvel, la saga de 147 minutos es una batalla larga donde se gana poco y se aprende menos.

Mira esto  Mira las Primeras Imágenes de 'Disenchantment', lo nuevo del creador de 'Los Simpsons'

15. Thor: The Dark World (2013)

Thor: The Dark World (2013)

MARVEL STUDIOS

El propósito era claro: Marvel contrató al veterano director de Juego de Tronos Alan Taylor para darle a Thor un lavado de cara épico y de fantasía en la línea del fenómeno de HBO. La magia oscura, las luchas con espadas en abundancia y una arena familiar para los fanáticos de las películas de cómics de DC reemplazaron la comedia romántica y de pez fuera del agua de la primera entrega. Agradecimientos a Odin por la química de Hemsworth y Portman y por el caprichoso malvado de Loki de Hiddleston; la trama demasiado complicada para extraer una piedra infinita líquida conocida como Aehter de Jane confunde al villano de Christopher Eccleston, Malekith y obliga a The Dark World a terminar en otro momento lleno de portal- casi apocalíptico. Pero las relaciones lo son todo, y el cambio de Loki al modo Hannibal Lecter le da a esta secuela un alto dramático que pueden respaldar los efectos especiales.

14. Avengers: Infinity War (2018)

Avengers: Infinity War (2018)

MARVEL/WALT DISNEY PICTURES

¿Cuánto Marvel es demasiado Marvel? Esa es una pregunta que vale la pena hacerse desde la primera película de los Avengers que primero intentó unir a un grupo de rostros conocidos y el Hawkeye de Jeremy Renner, en un super equipo atiborrado de héroes. Avengers: Infinity War, que tiene una duración de 2 horas y 40 minutos, nos da la respuesta: esto es demasiado Marvel. Si bien es posible alabar la escala de la película y la audacia de su impactante (y, sí, realmente escalofriante) final, también hay largos tramos de esta película que se sienten sin timón. ¿Por qué alguien debería preocuparse por las piedras de infinito?, solo porque puedes hacer una película donde reúnes a los Guardianes de la Galaxia que se encuentran con Thor, Spider-Man, Iron Man, Capitán América, Doctor Strange, Black Panther, Hulk y Black Widow junto con otros personajes de apoyo, no significa que sea una buena idea. Algunas veces es necesaria una caja de juguetes más pequeña.

13. Doctor Strange (2016)

Doctor Strange (2016)

MARVEL STUDIOS

Si Marvel puede crear un mega-blockbuster impulsado por efectos especiales de Doctor Strange, un brujo de Greenwich Village que soñó Steve Ditko en 1963, puede hacer una película con cualquier cosa. El director Scott Derrickson (Sinister) no dobla exactamente las imágenes psicodélicas del cómic, ni capta el atractivo bohemio del personaje. Al principio los paisajes urbanos de estilo que se doblan sobre sí mismos son sorprendentes, y al final de la película, donde Strange dobla el tiempo para crear un loop infinito en la Dimensión Oscura, es el tercer acto raro en una película de Marvel que es más divertido que lo que le precedió. El arco de Strange, da un salto de idiota a caballero, hábilmente interpretado por un libertino Benedict Cumberbatch, está cortado del patrón de tela de Iron Man, pero las puntadas son más complicadas de lo que probablemente parece ser, eso es loable.

12. Avengers: Age of Ultron (2015)

Avengers: Age of Ultron (2015)

MARVEL STUDIOS

Es difícil recordar lo que realmente sucede en Avengers: Age of Ultron, la película que supuestamente quebró el espíritu del escritor y director Joss Whedon, pero que el acto de verla puede ser extrañamente estimulante. ¡Los movimientos de la cámara girando constantemente!, ¡La falsa nación de Sokovia!, ¡La extraña parte de la granja con Linda Cardellini!, ¡Las bromas! (¡Tantas bromas!). La voluntad de Whedon de llevar las escenas al reino del horror y lidiar ocasionalmente con las espinosas implicaciones morales de todo este caos militarizado: “Cada vez que alguien intenta ganar una guerra antes de que comience, muere gente inocente”, dice en un momento el Capitán América permite que la película critique ciertas nociones grandiosas de heroísmo, valentía y lealtad.

11. Guardians of the Galaxy vol. 2 (2017)

Guardianes de la galaxia vol. 2 (2017)

MARVEL STUDIOS

No pasa mucho en esta rápida y solarizada secuela del sorprendente éxito de Marvel de 2014. Resulta que eso es exactamente lo que Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Racoon y Baby Groot necesitaron para cobrar vida y convertirse en algo más que peones en un juego de ajedrez de las piedras del infinito. En vol. 2, el director James Gunn divide a la banda y los deja en situaciones cada vez más maníacas, como una versión intergaláctica de una compilación de Looney Tunes de los 70. Incluso más que las melodías clásicas de pared a pared, son las bromas rítmicas las que recorren la galaxia. Drax y Star-Lord incomodan con las conversaciones de trastienda; la guerra entre hermanas de Gamora y Nebula; La relación espinosa de Yondu y Rocket; y Rocket criando a Baby Groot de vuelta a la edad adulta. Grandes personajes te pueden llevar a cualquier lado y en su segundo ir al éxito de taquilla, los Guardianes nos llevan a todos lados. – MP

10. Thor: Ragnarok (2017)

Thor: Ragnarok (2017)

MARVEL STUDIOS

La serie Thor , con su mezcla de mitología sincera, acción frenética y chistes jocosos, era la propiedad de Marvel que más necesitaba una mejora. Ragnarok no abandona los elementos centrales de Thor – Chris Hemsworth todavía protagoniza como el amigable Dios lanzador de martillos – pero Taika Waititi, recién salida del éxito de su película de aventuras Hunt for the Wilderpeople, optimiza el potencial cómico del personaje, convirtiendo el tercer capítulo en un absurdo, un zing-fest Technicolor. La trama, que se centra en las batallas del héroe con Hela de Cate Blanchett y su búsqueda para detener el Apocalipsis, son en su mayoría sin sentido, y la acción no es tan distinta de otros lanzamientos de Marvel. Pero nuevos personajes como Valkyrie de Tessa Thompson, Gran maestro de Jeff Goldblum y Korg, un simpático monstruo de piedra interpretado por el propio Waititi, hacen de este un universo de ciencia ficción tan absurdo en el que realmente querrás pasar el rato.

Mira esto  Tom Cruise Regresa como Maverick en 'Top Gun 2'

9. Iron Man (2008)

Iron Man (2008)

PARAMOUNT PICTURES

Es fácil olvidar que la selección para el papel de de Robert Downey Jr. no era para nadie una idea segura . El estilo de hablar de ametralladora del actor, el tono irónico y la reputación de chico malo lo convirtieron en una elección incómoda para poner en marcha una gran franquicia de películas familiar. Pero resultó ser una movida inteligente e inmediatamente le dio a las películas de Marvel la credibilidad cultural que tanto necesitaba: Downey recién había salido de los aclamados papeles de regreso en Kiss Kiss Bang Bang , A Scanner Darkly y Zodiac.- estableciendo un enfoque cómico maníaco que está presente en cada película posterior. El ADN de lo que vino está todo aquí. El director Jon Favreau acumula efectos especiales, autos lujosos e incluso una enganchante escena post-créditos con Nick Fury de Samuel L. Jackson, pero este es el espectáculo de Downey, es dificil mirar hacia otro lado. Incluso con el Capitán América emergiendo como el corazón palpitante del Universo Marvel, Tony Stark sigue consevando su parlotear.

8. Captain America: Winter Soldier (2014)

Captain America: Winter Soldier

MARVEL STUDIOS

Como profesionales de la televisión, los hermanos / directores Anthony y Joe Russo tienen un agudo sentido de cómo funcionan las series episódicas y cómo las entradas singulares en esas series deben doblar las reglas para hacer estallar. La lógica que alimenta un episodio cualquiera de la serie Arrested Development también se aplica a Winter Soldier; desde el descarado comienzo hasta el final de los helicarrier, los Russos guían a Cap a través de una retorcida búsqueda de la verdad, haciéndose eco de los thrillers de paranoia de los 70 y las piezas de Bourne, sin apartarse nunca del libro de jugadas de Marvel. La película sale de la manera de Chris Evans y Scarlett Johansson, cuya química de tableteo se parece más a los Vengadores de los 60 que a sus contrapartes del cómic. La película se vuelve loca: ¡Zola de Toby Jones es una supercomputadora! Garry Shandling susurra “¡Salve, Hydra”! y sabemos exactamente cómo terminará. Pero después de Evans y Johansson con ocasionales chorros de fuego de Sam Jackson, tiene la cálida y confusa  sensación de ese episodio de televisión que vuelves a ver una y otra vez.

7. Spider-Man: Homecoming (2017)

Spider-Man: Homecoming (2017)

SONY/MARVEL STUDIOS

Desfilada como la puñalada de una película de la compañía de John Hughes, Spider-Man: Homecoming entiende la escala y la sensibilidad necesarias para que los amigos y los delincuentes del vecindario, tomen un vuelo por la tela de araña. Este Peter Parker, interpretado por un muy joven Tom Holland, es un niño de Queens que come sándwiches en restaurantes, un estudiante sobresaliente, un desastre hormonal y un niño con super poderes deseoso por probarse ante los adultos. Él comete errores, se excede y no es hasta que su adversario de cuello azul, un traficante de chatarra y traficante de armas dispuesto a robarle al gobierno para obtener lo suyo, resulta ser el padre de su promoción, que la aventura se siente de vida o muerte. Homecoming es vibrante, astuta y tan alegremente elástica que desafía el universo cósmico de Marvel con una alternativa microcósmica y transportadora con una lección implícita: un gran poder viene una gran responsabilidad.

6. Guardians of the Galaxy (2014)

Guardianes de la Galaxia (2014)

MARVEL STUDIOS

Guardians of the Galaxy es una flatulencia húmeda de grosería americana en la gran tradición de Bart Simpson, Cartman, y esas calcomanías con Calvin orinando cosas. El guionista y director James Gunn, fue reclutado para adaptar una de las propiedades más oscuras de Marvel sobre una banda de criminales espaciales, incluyendo un árbol parlante, un alienígena verde y un mapache armado . Al igual que el Deadpool aún más asqueroso, que puso a etiqueta sobre el territorio de la clasificación R, Guardianes es una comedia basada en la conciencia del público de las convenciones de cómics, la retórica y los clichés que puede modificar en broma. No hay Chris Pratt poniendo los ojos como Star-Lord sin Robert Downey Jr. sonriendo primero como Iron Man. Pero a pesar de la irreverencia espiritual, el mayor activo de la película es en realidad la mezcla de sentimentalismo y nostalgia provocada por los atascos de los 80 en la banda sonora. Una vez que estás enganchado a la sensación, no hay vuelta atrás.

5. Ant-Man (2015)

Ant-Man (2015)

MARVEL STUDIOS

Con su excelente combinación de apariencia de líder y su expresión casi constante de sorpresa irónica, Paul Rudd es un superhéroe moderno ideal. Lo que es más importante, se ve igual de genial y tonto en un ataviado disfraz de hormiga. Mientras que muchas lágrimas se derramaron cuando Edgar Wright dejó el proyecto en la etapa de desarrollo, el director Peyton Reed ( Down With Love ) da al de origen de la historia que rodea la actuación de Rudd como Scott Lang un ritmo con sentido del humor. Su transición de ladrón de poca monta a luchador contra el crimen es emocionalmente satisfactorio, narrativamente enérgico y completamente absurdo. Además, Ant-Man es una de las pocas películas de Marvel donde todos los actores se divierten en la misma frecuencia, con Michael Douglas, Evangeline Lilly, y especialmente el ladrón de escenas Michael Peña convirtiendo la película en la versión de Marvel de Ocean’s Eleven .

Mira esto  Enfermedad impide a Eric Clapton tocar la guitarra

4. Iron Man 3 (2013)

Marvel's The Avengers (2012)

MARVEL STUDIOS

El guionista y director Shane Black de Kiss Kiss Bang Bang de Robert Downey Jr. polarizó al público con su estilo de pistola: Marvel aguardó tres episodios para finalmente ver al clásico (y problemático) villano de Iron Man, The Mandarin, solo para destapar al actor shakesperiano de la mano de Ben Kingsley. No podríamos haber estado más felices: después de una Parte 2 atascada por la política y la construcción del mundo, Se regresa a lo básico acercando a Tony Stark con su ingenio autorreferencial, lo paraliza de ansiedad y envía la armadura de energía de ida y vuelta al infierno. (El rescate en caída libre en el avión sigue siendo una de las secuencias más espectaculares en la historia de Marvel). Los torpes giros del tercer acto se condenan, el contraste entre la acción cómica de la luz en los dedos de los pies y la inquietante amenaza del terrorismo es una prueba de que las películas de palomitas de maíz todavía pueden tener algo que ver.

3. Marvel’s The Avengers (2012)

Marvel's The Avengers (2012)

MARVEL STUDIOS

Para un cierto tipo de fanático del cómic, la mera existencia de una película como The Avengers es un milagro. Hubo películas y programas de televisión que unieron a los superhéroes antes ( Mystery Men cometieron un error en la premisa de los 90), pero nadie había reunido un escuadrón de benefactores con el mismo nivel de gravedad y escala. Ver al Capitán América, Iron Man, The Hulk, Thor, Black Widow, Nick Fury y sí, incluso A Hawkeye intercambiados golpes y secretos. En retrospectiva, el impacto y la influencia de la película en la producción cinematográfica de Hollywood podrían ser más negativos que positivos por un breve momento, el monumento cuidadosamente desplegado de Marvel se alzó alto y orgulloso.

2. Black Panther (2018)

Black Panther (2018)

MARVEL / WALT DISNEY PICTURES

Black Panther es la única película de Marvel que realmente comprende la importancia de crear un villano complejo y comprensivo al que realmente le importa un bledo nada. Además de poner a tierra su ambicioso y lleno de acción  drama de intriga real en un contexto histórico más amplio, el director Ryan Coogler ( Creed ) nos dio al chico malo más convincente desde Heath Ledger como Joker en The Dark Knight.: El profundamente radical Erik Killmonger de Michael B. Jordan, que desafía al rey de Chadwick Boseman, casi abruma la película que lo rodea. La potencia y el peso de las ideas que introduce en la película crean tensión con las persecuciones automovilísticas, los rinocerontes de guerra y el caos CG típica de Marvel. De alguna manera, el elenco de apoyo fue profundo, incluido el orgulloso guerrero de Danai Gurira Okoye y Letitia Wright, el Q-like Shuri mantiene la película zumbando a lo largo de cada reveladora secuencia. Black Panther es un entretenimiento popular que agrada a la gente en el modo Marvel, pero también es temáticamente más rico que cualquier cosa que haya producido la compañía.

Captain America: The First Avenger (2011)

Captain America: The First Avenger

PARAMOUNT PICTURES

La introducción del Capitán América no es la más jovial o más llena de acción del Marvel Cinematic Universe, pero como el súper soldado Steve Rogers, es una retrospectiva fabricada en laboratorio con partes iguales de corazón, alma y músculo. Para decirlo sin rodeos: Es una honesta película de buena calidad en un mega-franquicia llena de cuestas arribas. Bajo la mirada de Joe Johnston, que combina el brillo de The Rocketeer con la fantasmagoría de Red Skull y sus compinches con láser de HYDRA, The First Avenger nos regaló a un Chris Evans en un papel sustancioso. Para el aspirante emasculado Steve, convertirse en “El Capitán” requiere algo más que fuerza muscular.

El viaje hacia el autosacrificio lo une a Peggy Carter, una agente secreta que convierte a nuestro héroe en su interés romántico y lo somete a la muerte de su mejor amigo un movimiento que, incluso en secuelas posteriores pesa sobre el personaje. Los efectos prácticos de la pelea, un estupendo trabajo de maquillaje para el villano de Hugo Weaving, da a The First Avenger un esmalte icónico pero al final, es Evans quien maneja el escudo con más sinceridad que la mayoría de las películas de superhéroes de la mayoría de los éxitos de taquilla de Hollywood.

No dejes de ver también...