¿Batería Inagotable para tu Móvil?: Te lo Tenemos

¿Batería Inagotable para tu Móvil?: Te lo Tenemos

27 Enero, 2018 0 By Embloga2

Uno de los dispositivos más interesante presentados este año en el CES es la Batería Infinita de Ossia. Una batería que no se agota nunca, y que no necesita ser reemplazada después de unos años de uso, como ocurre con las baterías convencionales.

Realmente no se trata de una batería con una fuente de energía inagotable, si no que la batería, llamada Cota Forever Battery de Ossia, se recarga de forma constante, sin cables, sin cargadores y sin base cargadora.

La Batería Infinita se recarga a través de las ondas de radio, dentro de la frecuencia de los 2.4 GHz utilizada por WiFi y otros dispositivos. Un transmisor Cota situado en el techo y formado por docenas de pequeñas antenas de radiofrecuencia, emite una onda de radio concentrada.

La onda de radio emitida es recibida por un chip receptor que dispone de pequeñas antenas de radiofrecuencia que podrían ir incluso colocadas en la funda el smartphone que son las que cargan la novedosa “pila”.

El receptor convierte las ondas de radio concentradas en energía que se usa para alimentar el dispositivo. Como el transmisor está emitiendo ondas de radio de forma continúa desde el techo, las baterías receptoras se recargan constantemente y no se agotan nunca. El sistema basado en la generación de ondas de radio consigue que la pila no tenga efecto memoria ni se desgaste, con lo que no es necesario reemplazarla.

Un sistema totalmente diferente a los sistemas de carga inalámbricos que existen en la actualidad. Las ondas de radio concentradas que recargan baterías se transmiten a través del aire, y no es necesario que exista una línea de visión directa entre el receptor y el transmisor. Ossia asegura que no suponen ningún peligro para la salud, pues se comportan igual que las ondas del WiFi.

Mira esto  ¿Problemas con el Sudor en tu Ropa?, Esquívalos con la Tecnología

Se trata de una tecnología revolucionaria, aunque aún se desconocen puntos muy importantes como el alcance del aparato, potencia o consumo de electricidad y por el momento Ossia, tampoco ha anunciado cuándo podremos disfrutar de su invento.

Fuente: teatrogeek

No dejes de ver también...